Es la isla más cercana al continente africano, así como la más tropical, situada a 20 minutos en avión de Sal y a 4 horas en barco. Su clima y su paisaje están infl uenciados por los vientos secos y calientes del Sahara. Sus dunas de arena y sus oasis de datileras forman un escenario típico del desierto que junto a sus 60 Km. de playas vírgenes de aguas cristalinas de azul turquesa hace de esta isla un paraíso ideal para olvidarse del stress. No deje de visitar el desierto de Viana, la playa de Joao Barrosa en la cual se reproducen las tortugas y la playa de Corralinho.
Boa Vista, es una isla del grupo de Barlovento y un municipio de la misma en Cabo Verde. Su pricipal villa es Sal Rei (portugués por "sal rey"). Posee una importante industria pesquera y agricultura.
El hermoso y concurrido barrio Alto da Boa Vista está situado en la parte superior de Tijuca y divide la ciudad de Río de Janeiro, en Norte, Sur, Oeste y Centro. Visitado por muchas personas, porque aquí se encuentra el épico símbolo de la ciudad Cristo Redentor, además del conocido Parque Nacional da Tijuca y la Vista Chinesa.

Esta parte de Río de Janeiro, ubicada un poco más al sur oeste de la zona céntrica de Río, registra las temperaturas más templadas o frescas que puede haber en la ciudad. La zona, ya lo dice su nombre posee puntos altos y por eso regala de las mejores vistas de toda la ciudad. Los puntos más altos llegan a los 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es una zona de la ciudad habitada mayoritariamente por sectores de clase alta. Unas 20.000 personas viven dentro del distrito Alto da Boa Vista. Pertenece a la Región Administrativa de Tijuca.

Alto da Boa Vista presenta mucha naturaleza, plazas, vegetación, arroyos, cascadas, paisajes y vistas al mar. Nos podemos encontrar con animales que habitan en esta vegetación, recolección de frutos silvestres y forestales.

Por todas éstas características muchas producciones nacionales e internacionales del cine y la ficción utilizan este lugar para realizar sus grabaciones con escenas que necesitan de todas estas características que tienen los lugares pertenecientes al barrio Alto da Boa Vista.

Actualmente hay un proyecto de urbanización en el área, siempre teniendo en cuenta la preservación de la naturaleza del lugar. Uno de ellos es la construcción de un túnel que conectara Ayuno con la Barra da Tijuca.
Se debe saber sus otras atracciones como:
1-El Parque Nacional de la Tijuca (Parque Nacional da Tijuca) se ubica en el centro de la ciudad de Río de Janeiro. Es un hermoso sitio, entrecruzado con zonas urbanas, con una gran riqueza natural, grandes extensiones de vegetación, sendas, grutas, cascadas, además de áreas montañosas donde se encuentran lugares conocidos como el cerro del Corcovado, el pico de la Tijuca, la Pedra da Gávea, Pedra Bonita, Paineiras.

El parque abarca un área de 3.300 hectáreas e incluye el bosque de la Tijuca. El Parque Nacional de la Tijuca es un área muy importante para la ciudad, ya que previene las inundaciones, los derrumbamientos, conserva las fuentes de agua que proveen a la ciudad y además de conserva el paisaje de la ciudad y promueve el turismo.
2-El Cristo Redentor es la estatua de Jesucristo que mide 30 metros de altura y está ubicada sobre el monte Corcovado de Río de Janeiro a 710 metros de altura. Desde la estatua se tiene una hermosa vista panorámica de 360 grados de la ciudad.

Es una imagen emblemática de la ciudad de Río de Janeiro. La estatua tiene una altura de 30 metros sobre 8 metros de base y se puede apreciar desde las lejanías, es impresionante por la presencia que marca en la ciudad. Se ve desde las playas de Río de Janeiro, es impresionante y más que nada conmovedora desde cerca.

Fue inaugurado por el presidente Getúlio Vargas el 12 de octubre de 1931. Es tambien llamado el cristo de Corcovado, por en el cerro donde esta ubicado, forma parte de las 7 maravillas del mundo moderno, acompañado por la gran Muralla China, las Ruinas de Petra, el Machu Picchu, Chichem Itzá, el Coliseo de Roman, y el Taj Mahal. En el año 2006 el sitio del Cristo Redentor fue declarado Santuario ante la iglesia católica lo que permite realizar ceremonias religiosas como bautismos, casamiento o alguna otra ceremonia católica.

En Río de Janeiro el Cristo Redentor es uno de los puntos más visitados de la ciudad, por medio de un trencito que por cierto se dedica a ese propósito, llamado Trem do Corcovado, realiza una excursión por el sitio o se puede subir por sus propios medios.